Monterrey, N.L.-
Con pancartas en mano, trabajadoras de estancias infantiles se manifestaron frente a la Secretaría de Salud para exigir que se les permita trabajar lo antes posible.
Carmen Terraza, dueña y representante de las guarderías, aseguró que el confinamiento les está impidiendo a los niños la interacción social y aumenta el riesgo que sufran de estrés postraumático.
Además, que aumenta el estrés personal, propiciando el aumento en los casos de violencia intrafamiliar y retrasa el desarrollo cognitivo de los niños.
“Los niños realmente en casa no están avanzando, no están aprendiendo y las madres de familia no les están dando la atención que requieren porque tiene que trabajar, entonces estamos peleando por el futuro de los niños y su desarrollo”, comentó Carmen Terraza.
Agregó, que se está perjudicando el salario de los empleados que apoyaban las guarderías y estancias infantiles, como maestras, enfermeras, personal de limpieza y cocina.
Tras el aumento de los casos de Covid-19 en el estado, afirmó que se cuentan con todos los protocolos que pide la Secretaria de Salud, y están preparado para recibir a los niños y niñas, ya que las guarderías fueron adaptadas a la nueva modalidad.