Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud Pública del municipio de Monterrey, con el objetivo de reforzar los esquemas de vacunación instaló un módulo frente al palacio municipal para los ciudadanos.
Ricardo de la Rocha, director de Salud Pública del municipio de Monterrey, comentó que la ciudadanía se ha estado concentrando mucho en el virus de Covid-19, y que se han registrado más personas vacunándose de la influenza a diferencia de otros años.
Sin embargo, han dejado a un lado la importancia de vacunarse contra otras enfermedades como hepatitis B, virus del papiloma humano (VPH), sarampión rubéola para adultos y niños, rotavirus, hexavalente y neumococo.
“Es un módulo de vacunación para completar los esquemas de vacunación faltante para la población, hay mucha gente ahorita enfocada en lo que es el coronavirus y la vacuna de la influenza, de hecho se han estado vacunando más de lo normal y que otras temporadas por el mismo miedo y la gente ha aprovechado las dosis contra la influenza”, comentó De la Rocha.
“Como se han estado descuidando otras vacunas se puso el modulo para que la gente viniera para completar los esquemas faltantes en los niños y adultos , en este caso las dosis son para Hepatitis B, virus del papiloma humano (VPH), Sarampión Rubéola para adultos y niños, rotavirus, hexavalente y neumococo”, agregó.
El director de Salud Pública, recomendó a la población y quienes tengan oportunidad de acudir a los Centros de Salud para vacunarse contra la influenza.
El módulo de vacunación gratis se localiza frente a la presidencia municipal, entre las calles Juan Zuazua e Ignacio Zaragoza en el centro de Monterrey, y estará hasta las 14:30 horas de este miércoles.



