Monterrey, Nuevo León.-
Ante el rebrote de casos de Covid-19 registrado en distintos municipios de Nuevo León, el regidor de Santiago, David de la Peña Marroquín, a través de su oficina de gestoría, presentó el programa “Llama y nosotros vamos”, dirigido a los santiaguenses que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, ayudándolos con las actividades de compra de despensa y pago o trámite que necesiten, a fin de que no salgan de sus hogares.
Así lo dio a conocer el regidor luego del incremento de contagios de coronavirus, al considerar a este sector de la población dentro de los grupos más vulnerables, es por ello que personas de manera voluntaria realizarán está actividad en beneficio de los adultos mayores.
“Este programa que arrancamos lo estamos denominando ‘Llama, nosotros vamos’, es con la finalidad de no poner a los adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas en riesgo, toda vez que somos conscientes que hay actividades que deben seguir, como lo es surtir la despensa y realizar los pagos de servicios básicos”, señaló De la Peña Marroquín.
De la Peña Marroquín señaló que lo único que necesita hacer cualquier persona que requiera este beneficio es llamar a su oficina de gestoría al teléfono 81-31-17-04-30, dar su nombre y dirección e indicar el tipo de servicio o trámite que va a realizar, para que alguno de los colaboradores acuda al domicilio para brindar la ayuda.
Afirmó el regidor que este servicio se estará brindando en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y es completamente gratuito y con el único propósito de salvaguardar la salud de los adultos mayores del municipio de Santiago, por lo que invitó a que más voluntarios se sumen a la causa.
“Estamos arrancando con un total de seis voluntarios, invitamos a que más personas se sumen y así poder incrementar la cantidad de personas beneficiadas”, señaló el regidor.
Finalmente, De la Peña Marroquín externó su deseo de que este tipo de apoyos que está implementando en Santiago pueda ser replicado en otros municipios del estado, ya que los pagos, compras y trámites se tienen que seguir realizando a pesar de la contingencia sanitaria y las restricciones que conlleva para personas de la tercera edad y mujeres con niños que se les complica más hacer estos movimientos.