Guadalajara, Jal.-
Grupos de jóvenes que protestaban contra el alza al transporte urbano abrieron este martes las puertas de ingreso al tren eléctrico (tren ligero) de Guadalajara y cientos de usuarios entraron a los andenes sin pagar boleto, al tiempo que gritaban consignas contra el aumento al pasaje urbano.
Se trata de unos 50 jóvenes, una docena de ellos con máscaras negras, quienes marcharon del Parque de la Revolución en poniente del centro histórico rumbo a Palacio de Gobierno y detuvieron la circulación en el principal cruce de la metrópoli en Alcalde y avenida Hidalgo por varios minutos.
Los jóvenes, que se identificaron de los colectivos “NoAlAumento” y “PosMeSalto”, entregaron un pliego de peticiones donde la principal demanda es que se detenga el alza del transporte y que se regrese al anterior precio de seis pesos.
De ahí se fueron a la estación Plaza Universidad muy cerca del palacio y también detuvieron varios minutos la circulación de otro cruce importante de la metrópoli que es avenida Juárez y 16 de septiembre. Al llegar al tren se saltaron los torniquetes y pusieron varias escaleras hechas a la medida para que todos los que desearan se brincaran sin pagar.
Luego abordaron el tren y fueron a la estación Juárez, donde cruza la otra línea, donde además de instalar las escaleras para saltar torniquetes, abrieron las puertas a pesar de que existía vigilancia e invitaron a los usuarios a entrar a las instalaciones y abordar gratis el tren.
Cerca de las 13:00 horas los protestantes abordaron el tren y fueron a la estación San Juan de Dios para saltarse los torniquetes del Macrobús que circula por avenida Independencia.
Discussion about this post