Reynosa, Tamps./Oct. 21
Residentes de un sector de la colonia Almaguer acudieron a la audiencia pública para solicitar a la COMAPA la ampliación de la red de drenaje sanitario en seis calles, con la finalidad de integrarse por completo a la red general de drenaje y así mejorar la calidad de vida.
La señora Esther Alvarado García, al frente del grupo de colonos, expuso al gerente de COMAPA, Esiquio Reséndez, la necesidad de contar con descargas sanitarias y explicó que la red se encuentra a solo una cuadra de las calles donde se solicita sea introducida.
Por su parte el gerente de la COMAPA instruyó al área técnica para el correspondiente estudio técnico a fin de incorporar a los habitantes de ese sector al drenaje sanitario. Las calles Cerro de Padilla, Acutzingo, Valle de Paricutín, Nevado de Toluca, Sierra Madre y Cerro del Mercado, son las vías para las que solicitaron los residentes la introducción de la red de drenaje sanitario.
Dentro de esa misma audiencia, Esiquio Reséndez atendió a usuarios de los servicios de agua y drenaje, algunos de ellos reportaron insuficiencia en la presión del servicio de agua, reportes que corresponden a colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, pero que con los trabajos de ampliación en la capacidad de potabilizacion de la planta principal “Pastor Lozano” y la conclusión de la planta Ranche Grande II, en breve el agua alcanzará para todas las colonias, aunque el usuario deberá participar evitando derroches de ese vital líquido.
Discussion about this post