Maradona y los cubrebocas

Últimas Noticias

Mientras acá en la border seguimos sin poder pasar al otro lado, recuerdo las palabras del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, “esta será una pandemia larga”.

No le creímos. No se hagan, “munchos” están que se mueren por correr al mall de McAllen a comprarse sus chivas o al Lubys a probar un pay de limón con su rico cafecito.

Aún no sabemos si abrirían la frontera cercas del 21 de diciembre, así nos tienen en ascuas desde marzo con el inicio de la pandemia.

Mientras nos entretenemos yendo a la pulga Jarachina, pa’ sentirnos un poco como si estuviéramos comprando fayuca, puras cosas esenciales: un juego de shones de Hanes (que ya venden en Soriana), unos güenos jeans skinny fit (que ya los consigues en Coppel), unos tines de Superman (que hay en las pulgas) o algunos goodies como Cheetos Flaming Hot (que sobran en HEB).

Por ahí andaba la Rosa María acompañándome a la pulga Jarachina, caminando por los pasillos desnivelados de cemento como si anduviera en Macys. “Escoge lo que quieras, vieja”, le dije, al fin y al cabo para eso trabajo y me estoy ahorrando chorro de dólares que no estoy gastando con los gringos.

Por lo pronto seguimos haciendo “home office” desde nuestra tranquila casita, nos sorprenden varias news, la legalización de la mariguana y la muerte de Maradona. ¿Qué no se trata de lo mismo?

No se crean, no seguiré el juego de los memes del popular 10 che,  estuvieron circulando pics de rayas blancas en los cielos, porque prefiero quedarme con lo bueno.

No quiero abundar “muncho” en un tema que ya ha sido exprimido hasta el cansancio.

Diego Armando Maradona fue un genio en la cancha, además de que tenía un carisma impactante.

El 25 de noviembre es la fecha que miles de personas recordarán como la partida del mediocampista que usaba el número 10, probablemente el más recordado por todos, a pesar de que el brasileño Edson Arantes do Nascimento lo lucía con Brasil.

En una entrevista que circula en YouTube, “El Pelusa” le preguntó a Pelé, cómo le hizo para manejar la fama, y el carioca le dijo en portuñol que ya se había acostumbrado a eso desde güerquillo.

Naveguen un poco por redes y verán a Maradona dominando el balón, se convencerán que tenía algo diferente, también están sus goles y celebraciones de sus campeonatos.

Ahí está su gol de “la mano de Dios” del 22 de junio de 1986 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Futbol México 86.

Ese mismo día para rematar hizo el que es considerado el mejor gol del siglo, cuando eludió a cinco jugadores ingleses corriendo desde la mitad de la cancha.

El divo murió a los 60 años de un paro cardíaco, a lo largo de su vida pasó por problemas con su adicción a las drogas.

Tuvo varias recaídas con el paso de los años, en Cuba se curó, pero la raza nunca lo olvidó, y la mera verdad este tiempo de encierramiento nos dio la oportunidad de repensar su dimensión.

Debió ser duro manejar la fama por el acecho de los fans que no lo dejaban en paz, ni siquiera pa’ comer tranquilamente unas migas en un restaurante, hasta en su muerte hubo quien se pasó de listo tomándose una selfie en su ataúd. Qué poca maúser.

Volviendo con el tema de la legalización de la mariguana, de esto se habló en estos días, les diré que no coman ansias, aún falta mucho por hacer.

La propuesta está pasando por el Senado, y se aprobará el uso medicinal, como el lúdico.

Osea que en unos años será legal tener un carrujo y poderlo fumar para superar nuestro estrés, que previene el Alzheimer, es para tratar la esclerosis múltiple y otros padecimientos.

Mientras nuestro querido presidente “El Peje” impulsa la cartilla moral de Alfonso Reyes, esperamos que la raza no se asuste porque se pide respeto a la familia, sociedad y a la patria.

El buen juez, dicen, que por la casa empieza.

No puede haber respeto cuando hay quienes no se dan cuenta de la necesidad de usar los cubrebocas, quesque se ahogan por falta de “aigre”, pero ponen en peligro a los demás de contagios por el Covid.

En este momento hay más de 105 mil fallecidos en México a causa de esta terrible enfermedad, que muchos la pintan como una teoría conspiratoria, que es para tener control de la gente, para tenernos manipulados como robots.

No me hagan caso a mí, visiten la página del New York Times, no es algo que se diga aquí en el rancho de la border, cuídate y cuida a tu familia. La cosa es seria.

Mientras tanto sigamos soñando, pronto, ya muy pronto volverá la normalidad.

Ya me veo yendo por mi Whataburger.

 

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -