Piensa Aguirre en que resta un semestre para cumplir objetivos

Últimas Noticias

Barcelona, Esp.-
El director técnico mexicano Javier Aguirre consideró que resta un semestre para que Espanyol de Barcelona cumpla con los objetivos trazados, por lo que deben mantener la ambición por conseguir buenos resultados.

“Aún no se ha conseguido nada y todavía queda un semestre para cumplir los objetivos del club”, expresó el estratega en conferencia realizada en las instalaciones del club catalán.

Este domingo los Periquitos iniciarán su actividad de 2014 en visita al Osasuna, actividad de la fecha 18 de la Liga de España, y el “Vasco” sabe que la victoria será importante de cara a los objetivos de campaña.

“Nos dirá hacia dónde damos (con la victoria). Debemos darle mucha importancia a este encuentro (frente a Osasuna) y cambiar el ´chip´ después de las vacaciones, porque volvemos al trabajo y nuestra idea es ganar”, abundó.

Aguirre sabe que siempre es complicado visitar El Sadar pero anhela la victoria que le permita a su escuadra encarar de la mejor manera un mes bastante ajetreado, pues entre Copa del Rey y Liga con un plantel corto, el Espanyol tendrá dura tarea.

“En este mes estamos cargados de partidos. Será intenso y necesitaré a todo el mundo. Pero es un escenario bueno y atractivo y a los futbolistas les gusta más jugar que estar entrenándose”, mencionó el técnico.

Habló también respecto al mercado de fichajes que se desarrolla todo el mes de enero y se sinceró, ya que no espera la llegada de algún jugador nuevo, consciente del poco respaldo económico del club.

“Sé que el mercado se mueve y puede pasar cualquier cosa. Entiendo que el club busque lo mejor para su economía. No tenemos dinero y si sale alguien los ingresos no servirán para traer otro, sino para bajar fichas y pagar deudas pasadas”.

Por otro lado y en lo que respecta a la convocatoria de cara al partido ante Osasuna, Aguirre citó a su compatriota, el defensa Héctor Moreno, quien se ha afianzado como titular aunque por problemas de salud no contará con otros tres jugadores.

Víctor Álvarez, Sergio Tejera y el rumano Gabriel Torje no están disponibles por presentar cuadro gripal, mientras Juan Fuentes y Víctor Sánchez fueron sancionados.

Sergio García, el francés Thievy Bifouma y el uruguayo Christian Stuani fueron convocados, pero será hasta instantes antes del choque cuando se decida su participación.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -