Cd. Victoria, Tamps./Oct. 21
El sector hotelero de esta ciudad ha visto un incremento en sus tarifas de al menos un 4 por ciento en lo que va del año.
Sin embargo, en las últimas semanas tuvo un incremento significativo llegando hasta un 10 por ciento, atribuido a las actividades culturales agendadas dentro del Festival Internacional Tamaulipas en su décima edición.
El empresario hotelero Enrique Benítez Garza reconoció que el Festival reanimó la esperanza de los hoteleros aumentando la afluencia hasta en un 10 por ciento a pesar de la crisis que está afectando al país en diversos ámbitos.
“Con este tipo de eventos no se siente mucho, porque atrae artistas, músicos y además viene gente de las ciudades cercanas a la capital y deciden quedarse”, indicó el empresario.
Lamentó el destino que han tenido algunos otros hoteles de la localidad que generalmente han quebrado por diversas circunstancias.
Por ejemplo “el San Antonio que cerró tras una crisis que sufrió hace algunos años; tenemos al Hotel La Villa que tronó también y, Los Monteros aquí en la zona centro que han batallado y se han visto en la obligación de reducir su personal”, señaló.
Sostuvo que después de esta fiesta cultural todo volverá a la normalidad pero “esperamos no tener que bajar las tarifas, aunque generalmente a veces sí batallamos”, concluyó el empresario
Discussion about this post