Monterrey, N.L.–
Tras el anuncio del plan de vacunación contra el Coronavirus a nivel nacional, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, adelantó que mañana se reunirá con el Consejo Nacional de Salud para determinar cuántas dosis llegarán a la entidad.
“Cada paciente recibirá dos dosis, una al momento de la aplicación y la otra será 21 días después. Primero la tendrán el personal de salud que atiende pacientes Covid, posteriormente los adultos mayores y después el resto de la población.
“En Nuevo León tenemos alrededor de 74 mil miembros del personal médico y los pertenecientes al área de Covid están altamente capacitados y preparados para manejar las vacunas”, agregó.
Por otra parte, la entidad dejó de registrar cifras récord al sumar 848 contagios y el total de casos alcanzó los 108 mil 987: 68 mil 763 confirmados por el INDRE y 40 mil 224 de hospitales y laboratorios privados.
Las muertes llegaron a 5 mil 821 y de los 34 nuevos difuntos reveló que fueron 24 hombres y 10 mujeres: solo uno perdió la vida en una institución privada y 14 no presentaban comorbilidades.
Destacó el deceso de una mujer de 29 años que padecía diabetes mellitus, VIH e insuficiencia renal crónica.
En cuanto a las hospitalizaciones se registró una disminución de 14 pacientes y actualmente se encuentran mil 203 internados, de los cuales 866 están confirmados (269 intubados) y 337 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 96 mil 948.
“Vienen épocas difíciles, el personal de salud está preocupado enormemente. Los expertos afirman que se van a incrementar los contagios en Navidad, la celebración de Fin de Año y el Día de Reyes”, sentenció.


