Monterrey, N.L.-
Después de registrar 744 contagios, la segunda cifra más baja del mes, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, atribuyó la reducción de casos a las restricciones implementadas a establecimientos durante los fines de semana.
“No podemos bajar la guardia, en un descuido insignificante podemos contagiarnos y de ahí empiezan a repartir culpas. Ya van casi 6 mil familias que sufren la pérdida de un ser querido”, añadió.
Con esto, el total de infectados alcanzó los 112 mil 175: 70 mil 895 confirmados por el INDRE y 41 mil 280 de hospitales y laboratorios privados. Las muertes llegaron a las 5 mil 944 y de los 30 nuevos difuntos reveló que fueron 22 hombres y ocho mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas y solo seis no presentaban comorbilidades.
En cuanto a las hospitalizaciones se registró un ligero aumento de 11 pacientes y actualmente se encuentran mil 156 internados, de los cuales 862 están confirmados (262 intubados) y 294 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 99 mil 307.
“Si queremos tener una feliz Navidad, regalen salud. Cuando se pierde ni con todo el dinero del mundo la podemos regresar, el virus sigue y seguirá en la comunidad”, concluyó