(The Polar Express, 2004)
Tom Hanks estelariza, en un papel múltiple, esta bella cinta animada de Robert Zemeckis, que hace su particular interpretación de la leyenda de la Navidad.
Con una animación que, en su tiempo, fue vanguardista y que poco después mejoró sustancialmente, se muestra la historia de un chico que es llevado en una travesía ferroviaria, nocturna y congelada, hacia el Polo Norte, donde descubrirá cómo funciona el sistema que hace que sean repartidos, en la Noche Buena, los millones de regalos que demandan los niños de todo el mundo.
Hanks interpreta los seis papeles principales, incluido el niño, el papá, el boletero y hasta el mismísimo Santa Claus, que comanda todo el operativo para la entrega de obsequios.
Una de las gracias mayores de la cinta es que la aventura trivializa los acontecimientos mágicos. Lo que para todos los niños es un asombroso descubrimiento, y una gran revelación, adentro de este universo es lo más normal, pues aquí se toma como verdadero lo que muchos creen que es únicamente un engaño para ilusionar a los pequeños.
El viaje probará el valor, la amistad y la generosidad de un grupo de niños que deben hacer equipo para alcanzar el destino fantástico, en el hogar de Santa, donde se encuentra la fábrica de juguetes con todo y los duendes que los fabrican.
(G. Todas las edades)
Netflix
@LucianoCamposG