Francisco Medina Guerrero/El Diario de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tam.-
Para dar atención a pacientes Covid-19, Tamaulipas brindará apoyo al estado de Nuevo León, confirmó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
La declaración del Ejecutivo estatal se da después que el día de ayer se diera a conocer a través de diferentes medios de comunicación que el estado de Nuevo León pediría apoyo a los estados de Tamaulipas y Coahuila para la atención de sus pacientes covid-19.
Fue este jueves, en rueda de prensa, cuando García Cabeza de Vaca comentó: “es un tema que voy a platicar todavía con la secretaria, (Gloria Molina Gamboa), lo hago público, ya existen problemas serios con nuestros vecinos, en Nuevo León”.
El gobernador de Tamaulipas mencionó: “probablemente requieran apoyo y por supuesto que tenemos que ser solidarios”.
En su primera rueda de prensa del 2021, acompañado de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, el Ejecutivo estatal despejó las dudas que se tenían respecto al apoyo que, dijo, solicitó el secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O.
“Ya están saturados y seguramente van a pedirnos apoyo, vamos a tener que trabajar de la mano con ellos, es un tema complejo”.
El mandatario estatal indicó que se estarán evaluando las capacidades con las que se cuenta en Tamaulipas para poder apoyar al vecino estado.
“Nuestro vecino Nuevo León trae una ocupación superior al 90 por ciento, es una situación compleja y difícil”, reiteró.
Por último, mencionó qué hay estados de la República que están “prácticamente rebasados” por el elevado número de casos de covid-19, como el Estado de México, la Ciudad de México y el Estado de Nuevo León, mientras que en Tamaulipas “probablemente no sea consuelo, pero es uno de los estados que mejor ha podido contener la pandemia, tan es así que estamos en semáforo amarillo”.


