Firman convenio de apoyo Gobierno, INE y el Ietam

Últimas Noticias

Alfredo Guevara/El Diario de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.-
A través de sus cuerpos policiacos, el Gobierno del Estado se hará cargo de la seguridad, para garantizar el voto de la población en la elección de alcaldes y diputados locales, programada para el domingo seis de junio.

Lo anterior, en base a la firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración, entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gobierno del Estado y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), confirmó su presidente Juan José Ramos Charre.

En el documento, quedan establecidas las bases y mecanismos operativos de cooperación entre las tres instancias, en materia de uso de escuelas, edificios y lugares públicos para la ubicación de casillas y trabajos de capacitación a quienes las integrarán.

También para el otorgamiento de mamparas y bastidores de uso común para la colocación de propaganda durante la etapa de precampañas, desarrollo de talleres de capacitación a los servidores públicos de cada una de las dependencias del Gobierno.

Intercambio de información, realización de evaluaciones de riesgos para la salud pública con motivo de la pandemia, e inclusive reuniones en la materia a través de una comisión de seguimiento y promoción de la participación ciudadana.

Además de ello, proporcionando el Estado la seguridad pública para las actividades relevantes del proceso electoral y la recuperación de recursos provenientes de multas aplicadas a sujetos obligados de diferentes partidos políticos, entre otros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -