Reynosa, Tamps. / Agosto 9.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) anunció la implementación de un nuevo sistema de medición en el consumo para el área comercial, que permitirá agilizar la captura de datos y añadir la facturación exacta.
El gerente de la Comapa en Reynosa, Esiquio Reséndez Cantú, expuso que el nuevo sistema de medición funcionará mediante el uso de un teléfono celular de alta tecnología, con el cual se filtrarán los datos al sistema de cobranza.
Además de que el lecturista tomará una fotografía, que le permitirá constatar la hora y fecha de la toma, como prueba gráfica del consumo registrado.
El funcionario municipal dijo que este nuevo sistema elimina el margen de error y agiliza el proceso de captura.
Explicó que el software que se utilizará tiene capacidad para leer la información transcrita por el lecturista, así como la grabada por la fotografía en el teléfono celular.
Reséndez Cantú dijo que los datos arrojados por el sistema de comunicación celular serán fidedignos al 100 por ciento y previo a la aplicación de este novedoso sistema de medición el organismo capacitará a lecturistas y operadores del sistema de cómputo.
Destacó que Reynosa será la segunda ciudad en Tamaulipas en implementar este sistema de lectura, después del municipio de Altamira, en donde opera desde hace tiempo con éxito, así como en otras ciudades del país.
Resaltó que el nuevo sistema de medición entrará en operación en un lapso de 30 días, luego de que se adquiera el equipo y se capacite a los encargados de la medición, al señalar que el principal propósito es buscar que los usuarios se beneficien.
Discussion about this post