Madrid, Esp. / Agosto 10.-
Al menos 41 personas perdieron la vida y otras 220 resultaron heridas hoy en varios atentados perpetrados cerca de la ciudad de Mosul y en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según la cadena británica de noticias BBC, en un primer ataque en la aldea de Jazna, al este de Mosul, dos camiones cargados de explosivos estallaron antes del amanecer dejando 25 muertos y 138 heridos, además de destruir 35 casas.
Con 1.6 millones de habitantes Mosul ha sido blanco de frecuentes ataques, además de ser considerado el último bastión urbano de Al Qaeda en Irak.
A la misma hora, las explosiones de dos coches bomba en puntos diferentes de Bagdad provocaron la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 82.
Los nuevos atentados ocurrieron dos días después de que una serie de bombas dirigidas a blancos chiítas matara a más de 40 personas.
Los ataques terroristas se han intensificado en Irak en los últimos días, apenas un mes después de que los soldados estadunidenses entregaran el control de las ciudades a las fuerzas de seguridad iraquíes.
Discussion about this post