Lanzan nueva alerta por Covid-19 en Tamaulipas

Últimas Noticias

Reynosa, Tamaulipas.-

Las autoridades sanitarias de la entidad están dando un aviso importante a la comunidad por el escenario adverso que se espera a causa de la transmisión de la nueva cepa de coronavirus en territorio estatal.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que a mediados del próximo mes de febrero habrá demasiados casos en Tamaulipas, poniendo en riesgo la capacidad de los servicios hospitalarios.

La funcionaria estatal señaló que los nosocomios podrían llenarse de pacientes contagiados por Covid-19, como resultado de la nueva cepa identificada como B-117 que ya entró a la fase de transmisión local.

“La expectativa es que haya transmisión más rápida, haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el Estado en aproximadamente dos a tres semanas, en donde se espera la mayor alza”, aseguró la funcionaria.

Y añadió que hasta el viernes pasado los centros hospitalarios públicos de Tamaulipas contaban con una ocupación del 41 por ciento en pacientes internados, pero hay casos como los hospitales del ISSSTE que ya se encuentran a tope.

Molina Gamboa otra vez apeló a la responsabilidad de la población de cuidarse, porque “esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -