‘Hemos sido irresponsables ante la pandemia’: afirma De la O

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
Tras la implementación del hospital móvil en el Teatro del IMSS, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció que la población ha sido irresponsable ante la pandemia del Covid-19.

“Hemos sido irresponsables en no hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ahí están las consecuencias, lo pueden ver reflejado en el elevado número de contagios, hospitalizados y muertes.

“Hemos abierto más áreas Covid, pero cuando nos portamos mal llenamos un hospital en un día”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de habilitar otros espacios para hospitales temporales, tales como el centro de convenciones Cintermex. el funcionario estatal admitió que la opción no ha quedado descartada.

“Quiero aclarar que el 80 por ciento de los nuevoleoneses son derechohabientes del IMSS y cuando tienen problemas los ayudamos, pero ya nos saturaron nuestros hospitales. No es reclamo, es trabajar en conjunto para salvar vidas.

“Las instituciones privadas también están al borde de su capacidad. Nos encontramos en el peor momento de la pandemia y hoy más que nunca le suplico a la población que refuercen las medidas y no bajen la guardia”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -