Cd. Victoria, Tamps./Oct. 22
Un accidente aéreo cerca del aeropuerto Pedro J. Méndez de esta ciudad provocó que cinco personas murieran, entre ellas el presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas. El accidente ocurrió poco después de las 17:00 horas del martes, cuando la avioneta bimotor particular con matricula XB-KPF tipo Cessna, despegó del aeropuerto con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, desplomándose minutos después en el rancho “El Petaqueño”, a escasos 800 metros de la pista de aterrizaje.
En este accidente fallecieron el piloto de la aeronave, Billy Simeón Estrella Quijano, de 33 años y residente de la ciudad de Tampico; así como Carlos Bello Cano, de 38, presidente Estatal del Colegio de Notarios. También la Notario Norma Eliud Diez Cuán, el también Notario Público Pedro Mier Reyna, de 55 años de edad y Vicente Leal Rosales de 34, todos originarios de esta ciudad capital
De acuerdo a testigos presenciales, la aeronave tras despegar empezó a tener problemas en los motores, intentando regresar a la pista, situación que no logró desplomándose, quedando los cuerpos de los pasajeros esparcidos en un radio de 50 metros de la nave.
Los pasajeros se dirigían a la ciudad de Nuevo Laredo, como invitados de honor a la toma de protesta del presidente de Notarios Públicos de esa ciudad fronteriza, a realizarse el martes a las 20:00 horas.
?La inspectora verificadora de Aeronáutica, Susana Rodríguez García, informó que el avión despegó de la pista hacia el oriente y a los pocos minutos recibió vía radio a la torre de control el reporte de una falla.
“El piloto Billy Simeón Estrella dijo que regresarían porque el avión estaba fallando y después de eso ya no tuve contacto con él”, indicó la inspectora.
El trabajador del rancho El Petaqueño, Nicolás Díaz Maldonado, dijo a la Policía Ministerial del Estado y a autoridades del Aeropuerto que estaba apunto de retirarse a su domicilio cuando escuchó la avioneta en el cielo.
La nave hacía ruidos extraños, como que los motores estaban fallando, y enseguida escuchó un fuerte golpe y luego una explosión; minutos después se percató que se había estrellado.
Mas tarde arribó al lugar personal del aeropuerto para solicitar al dueño del rancho que les permitieran entrar para buscar el vehículo y lograron ubicar la avioneta completamente destrozada.
El lugar de los hechos fue resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial del Estado.
Fue el Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador en Ciudad Victoria, Gustavo Adrián Garza Domínguez, quien dió fe de los hechos y ordenó la autopsia de rigor.
Discussion about this post