Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 11.-
El gobierno de Tamaulipas solicitará a la Secretaría de Hacienda 600 millones de pesos para resarcir los recortes de las participaciones federales a los municipios.
El titular del poder ejecutivo, Eugenio Hernández Flores, informó que este miércoles habrá de viajar a la ciudad de México para hacer una propuesta concreta del uso del fondo de estabilización.
“Mañana asistiré a una reunión de gobernadores con el Secretario de Hacienda Agustín Cartens, con este tema que es primordial e importantísimo para los estados y municipios”, expuso.
“Estamos proponiendo los gobernadores que del Fondo de Estabilización, que es propiedad de los estados y municipios, se bursatilice y de esta manera poder acceder a 21 mil millones de pesos para poder repartir entre municipios y estados, para esta emergencia económica”.
Indicó que si la propuesta prospera, de los 21 mil millones a la entidad le tocarían 600 millones de pesos.
“Tamaulipas recibirá cerca de 600 millones de pesos para resarcir en parte los recortes a las participaciones, y obviamente el 20 por ciento va directo a los municipios”.
Y es que lamentó que los municipios se encuentren en una situación financiera crítica.
“Todos los municipios dependen en gran parte de los ingresos por participaciones federales que se dan a través de los estados, todos, absolutamente todos dependen y todos se han visto afectados y a todos hay que apoyarlos”.
Discussion about this post