Médicos pasantes protestan en centro de Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Decenas de médicos pasantes se congregaron en la Explanada de lo Héroes del centro de Monterrey para protestar por las condiciones laborales en las que desempeñan su servicio social.

Luego de sucesos desafortunados por los que han tenido que atravesar por la pandemia, lo inconformes pidieron justicia por sus compañeros violentados, entre ellos: Mariana, asesinada en Chiapas y Jorge, fallecido por negligencia en Estado de México.

“No solo protestamos por la vacuna o el equipo de protección, protestamos por todos nuestros compañeros que han sido violentados, abusados o incluso asesinados mientras cumplían su servicio social en las comunidades de nuestro país”, escribió uno de los manifestantes.

Portando pancartas y lanzando consignas, los médicos de la UANL, ITESM, UDEM y UVM pidieron mejores condiciones como: aplicación de ma vacuna Covid-19, equipo de protección y mayor seguridad.

Durante la pandemia, el personal médico ha sido uno de los más afectados, al principio por los ataques en su contra al estigmatizarlos y después por ser blanco fácil del Coronavirus.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -