Reynosa, Tam.-
Fotos: Jaime Jiménez/José Manuel Meza
Reynosa vivirá una de las noches más difíciles de su historia reciente pues, además de que se espera que continúen las temperaturas congelantes durante la noche de este lunes y madrugada de este martes, no se ha restablecido el servicio de energía eléctrica.
Centros comerciales, tiendas de autoservicio, hospitales, farmacias, algunas gasolineras, restaurantes y muchísimos comercios, no pudieron abrir sus puertas durante este día debido a la suspensión del servicio de energía eléctrica provocado -según la CFE-, por la reducción en el suministro de gas natural procedente de Texas a las plantas generadoras de México.
Y aunque la CFE ha dicho que poco a poco la electricidad estará volviendo a las entidades afectadas, la realidad es que en Reynosa no es así y el sol ya se está escondiendo en el horizonte.
Mientras tanto los residentes de esta frontera están desafiando el frío para conseguir gasolina para sus autos y gas LP para sus tanques, esperando con ello brindar un poco de calor a sus hogares.
Esto ha provocado que las gasolineras y gaseras que han podido operar no obstante los cortes de electricidad, lucen con largas filas de personas esperando su turno de surtirse.
Sin embargo, es solo en estos lugares donde puede observarse algo de actividad, pues el resto de las calles y avenidas lucen vacías, con la gente que puede hacerlo resguardada en sus hogares preparándose para el desplome en el termómetro.
Esta noche se esperan temperaturas de hasta menos dos grados centígrados en la ciudad así que, seguramente, será una larga y fría noche.