Reynosa, Tamps. / Agosto 13.-
Por nueve horas, elementos de Bomberos y Protección Civil de esta frontera, así como de Río Bravo y de Pemex, lucharon y lograron controlar un incendio en un baldío de poco más de una hectárea, aledaño a una bodega de toboganes de fibra.
El titular del Cuerpo de Bomberos de esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, indicó que recibieron un reporte de un incendio en una bodega de toboganes desde temprana hora, el cual se propagó a un baldío de monte y pastizales en la colonia Unidad Obrera.
Refirió que debido al elevado numero de objetos flamables, como llantas y maderos abandonados en la superficie superior a una hectárea, el fuego se propagó rápidamente, por lo que fue necesaria la participación de bomberos del municipio de Río Bravo y de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Chávez Uresti señaló que ante la cercanía de ductos de Pemex, la paraestatal activó a sus cuerpos de emergencia, a fin de evitar que el fuego llegara hasta sus instalaciones.
El funcionario municipal dijo que por más de nueve horas, los bomberos trabajaron coordinadamente para poder controlar el fuego, debido a que empezó a despedir gases tóxicos y por la dificultad para poder ingresar al terreno que estaba circulado.
Refirió que al menos dos personas fueron atendidas por personal de la Cruz Roja local, luego de que sufrieron molestias respiratorias leves y crisis nerviosa.
Señaló que corresponderá a la Profepa y a la Dirección de Ecología municipal iniciar las investigaciones sobre las actividades que se realizan en la bodega y, en caso de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes al propietario.
Sin embargo, a simple vista se desprende que almacenan toboganes de fibra de vidrio.
Dijo que hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el incendio en la bodega de toboganes y que se extendió a más de una hectárea de terrenos baldíos y pastizales.
Discussion about this post