AMGN pide a usuarios de gas reducir consumo del hidrocarburo

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir su consumo de manera temporal del hidrocarburo para preservar la continuidad del suministro en el país.

La AMGN, argumentó que debido a las condiciones climatológicas presentadas en el sur del de Texas en los Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), es importante la reducción ya que se coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas.

Como son los hospitales y clínicas, además de las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS).

Se mencionó que en todo momento se mantendrá comunicación entre los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural y sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar.

Por último, la asociación enfatizó que este fue un acontecimiento extraordinario para Norteamérica, que se presenta por primera vez en los más de 100 años que el gas natural ha sido utilizado en México.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -