Asegura CFE restablecer 100 por ciento servicio de luz

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En el último corte de las 2:00 de la tarde, la CFE anunció que se restableció el servicio eléctrico al 100 por ciento de los usurarios afectados por los apagones que iniciaron el lunes.

En el comunicado, la dependencia indicó que 29 entidades de las 32 que conforman el país, se vieron afectados en el suministro de energía, pero que ya está resuelto.

El texto añadió que la CFE puso a disposición de la Cenace todas sus plantas de generación “para lograr un balance carga-generación”.

Desde el lunes por la madrugada, cuatro estados del país (Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua) sufrieron fallas en el suministro electrónico ante el desabasto de gas proveniente de Texas.

Horas más tarde, para equilibrar el desbalance, la Cenace, programó cortes a otras entidades hasta llegar a 29.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -