Honran a personal médico en Día del Ejército

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En el marco del Día del Ejercitó, autoridades federales, militares y estatales homenajearon al personal médico que ha perdido la vida contra el Coronavirus.

El evento fue realizado en el Hospital Regional Militar de Especialidades y estuvo encabezado por Carlos Arturo Pancardo, comandante de la Cuarta Región, la delegada para programas sociales, Judith Díaz, y Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

Con el fin de honrar su memoria e incansable lucha ante la pandemia los presentes develaron la Placa Miguel Hidalgo, la cual cita el siguiente mensaje: “”El reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas en esta pandemia por el Covid-19”.

Por su parte el médico militar Juan Manuel Pérez Martínez reveló que al día de hoy más de 2 mil 470 trabajadores de salud han fallecido a nivel nacional.

“Todos ellos son hijos, padres, esposos. De dichas defunciones sólo están identificados mil 725 trabajadores de la salud y 745 siguen en el anonimato”, precisó.

A su vez, se realizará otro homenaje en el Hospital Tierra y Libertad, que también es coordinado por el Ejército Mexicano.

Cabe señalar que hasta la fecha, México es el país que contabiliza más miembros del personal médico muertos por Coronavirus, superando con creces a Estados Unidos y Brasil.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -