Reynosa, Tamps. / Agosto 15.-
La PGR inició averiguaciones previas, luego de que elementos militares localizaron unos 653 kilos de marihuana ocultos en tumbas en los cementerios de Reynosa Díaz y del poblado de Rancherías, en el municipio de Camargo.
La PGR inició la indagatoria PGR/TAMPS/REY-III/2360/2009 después de que elementos militares pusieron a su disposición ocho paquetes con marihuana que arrojaron un peso aproximado a los 153 kilos, mismos que estaban ocultos en una tumba en el cementerio Reynosa Díaz, ejido perteneciente a esta frontera.
En una segunda acción, el fiscal federal inició la averiguación PGR/TAMPS/MA-I/2366/2009 por delitos contra la salud, después de que elementos de la milicia pusieron a disposición 100 paquetes con marihuana, con un peso bruto de 500 kilos.
Los paquetes estaban ocultos en otra tumba con lápida, localizada en las inmediaciones del panteón del poblado Rancherías, municipio de Camargo.
Señaló que estos aseguramientos forman parte de los resultados que obtienen los elementos militares en cada uno de los municipios en donde realizan operativos y patrullajes disuasivos, así como por las denuncias ciudadanas que se realizan de manera anónima.
Refirió que estas acciones las realizan tanto el Ejército mexicano, como la Policía Federal, dentro del marco del operativo noreste Nuevo León-Tamaulipas 2007-2012, mismo que seguirá desarrollándose en esta zona del país.
Discussion about this post