La verdadera encuesta será la del domingo 6 de junio, la que Juan Pueblo plasme en las urnas, ninguna más real que esa, las demás no cuentan. Pero sucede que cada partido político, incluso, como ahora, en esta ocasión, todos y cada uno de los cinco candidatos por cada instituto polaco (para alcachofa, para diputiebol Federica y las tres diputeichons rancheras) tienen sus propias encuestas. Y ahora leemos entre líneas, que los panosos están bien defecados.
EL QUE SEPA LEER QUE LEA
Son varias las encuestas que efectúan, las pagan a gente de su confianza, son a cada rato, pero no quieren mentiras, quieren saber la verdad, por más cruel que sea, exigen que les digan la realidad de las cosas. Y es entonces que leyendo a los juglares y a los mercenarios de cada elección, aquellos pagados por el rey en turno, vemos y sabemos cómo anda el abarrote por el rancho. Y justo ahora, tanteamos que hay Pedro en el ejido, que la inquietud embarga a las filas azules.
MAL LAREDO, REYNOSA Y VICTORIA
De Matamoros ni hablamos, Los Pitufos lo tienen perdido, desde antes de empezar. El caso es que el partido de Los Aguacates Azules va a perder de calle, todas sus propuestas, en Nuevo Laredo, Reynosa, Vicky City y Mataburros. Pero lo que nos da risa, es leer que aseguran que aquí “SÍ” ganará el distrito 1 de las tres diputeichons locales, o sea la candidatura de “El Pelos”.
CRUZADO TIENES EL CEREBRO
Y al día siguiente lees, de esos sus mismos pregoneros; “que en Nuevo Laredo podría darse el voto cruzado”. El voto cruzado lo berrean los que desde ya se sienten perdidos, aquellos que han recogido en sus investigaciones privadas y fidedignas la cruda verdad de que su partido será avasallado en todas las competencias posibles. Pero entonces, de manera individual, dicen que ella o él (en este caso él, el del distrito 1 para diputero local) saldrá victorioso, porque el pueblo votará cruzado, en su favor.
PIÑA VIL
Cruzado tiene los cables este wey, sabe que lo va a electrocutar Juan Pueblo, que el ciudadano lo va a achicharrar este 6 de junio. Es la cruel verdad, la tendencia no falla y eso lo sabe requeté bien quién paga una encuesta. M´s él que puede pagar -con el dinero del pueblo- un ejercicio de estos cada semana o quincena. Y es que esas investigaciones metodológicas, se le encargan a los mejores del ramo, a los profesionales de esas técnicas, es algo en privado, para consumo personal, se realizan muy profesionalmente y nunca engañan con el resultado, pues la realidad es la que quiere conocer el interesado.
¡MENTIRAS!
La tarde-noche del domingo 6 de junio, se va a escuchar en la suburbana blindada del aún alcachofa, una rola melancólica; “Con el corazón destrozado y el rostro mojado soy tan desdichado, quisiera morirme… Mentiras, todo era mentira, palabras al viento… Señor, tú que estás en los cielos y que eres tan bueno, que no quede huella en mi piel de sus pedos (del pueblo que te flatulenciará con sus votos en tu contra, te dejará como cacachuate garampiñado, bien barnizado de cacayacas)”.
CONTRATEN SIN VISA
Las empresas transportistas de Nuevo Laredo la están errando gacho con la falta de traileros para sus viajes al interior la república bananera o movimientos locales y de patio. Las compañías fleteras sufren porque ellos invierten en enseñar a la gente a manejar los camiones de carga, pero cuando aprenden y obtienen la licencia de choferes, los troqueros se les pelan pa´jalar en el gabacho. ¿Y si contratan a pura raza que no tiene “peipers”?
HAY QUE BUSCARLE
Pasan los años y siempre leemos sobre el mismo problema. ¿No hay solución? ¿No hay poder humano para instruir a un neófito, volverlo trailero y que cuando ya sea choferoz, retenerlo de alguna manera positiva para que no se vuele del pueblo? “Volaron los pavorreales rumbo a la sierra mojada”, cantaba el buenazo de El Piporro. Así estos señores del volante y dedos de birote.
SEÑORES TRANSPORTISTAS
Más bien creemos que hay minino encerrado en eso de que hacen falta de 3 mil a 5 mil traileros en Nuevo Laredo. Siempre esa cantidad. ¿Tanto así? Eso sólo nos dice que algo no está muy bien que digamos en la ciudad. No puedes ser solo un creador de camioneros y no conservar a ninguno de ellos. ¿Los estarán negreando y aquellos mejor le buscan en Gringolandia, manque sea de mojarritas? ¿Les pagarán con canicas? ¡Por Dios! Algo debe implementarse que sí jale.
EL AME SE BURLA
Neta que lo de los tres puntos al Atlas, es un mamotreto de mi Ame, somos los dueños del balón, las porterías y hasta del silbato, por eso creemos que es un mera jalada de los nuestros. Ahí nada más para hacer más emocionante este chisme cachetón. Y que la racilla pobre de los otros 17 equipos, se la masquen tocha morocha de que nuestro equipo no es el amo del pambol mexicle, del jutgol ratonero.
ME RÍO DE JANEIRO
Jiar, jiar, jiar y más jiar, ah cómo me río de Janeiro. ¡Bola de crédulos! Chusma tan inocente. Les vamos a salir con que ganamos la 14 y ni cómo reclamarnos de que la compramos, no pueden acusarnos de tramposos. ¿Ya vieron el penal inexistente a Henry Martín contra el Atlas? Bueno, pues marranadas peores nos vamos a aventar. Lo he de ver con estos mis ojitos pispiretos.


