Admiten fallos en plan de vacunación en García

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
Tras dos días de arrancar la campaña de vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores en García, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, reconoció que la estrategia tuvo sus fallos.

“En cualquier estrategia que uno realice a pesar de la planeación, siempre hay factores externos que van más allá de lo que uno puede controlar. Hubo una gran afluencia no solamente de habitantes de García, sino de ciudadanos de municipios cercanos.

“Es imposible tener un proceso de vacunación adecuado si no cubrimos el objetivo planeado, que era vacunar a los residentes de García y sabemos que muchas personas no alcanzaron su dosis a pesar de hacer filas desde la madrugada”, precisó.

Mencionó que esta problemática se presentó principalmente en el módulo ubicado en el Centro Cultural Las Lomas, donde la calle Jardín de las Lomas se vio abarrotada por personas de la tercera edad.

Además, Treviño Garza señaló que analizarán la propuesta de implementar un módulo Drive Thru para agilizar el proceso de inmunización.

Por otra parte, la entidad registró una disminución de 34 pacientes hospitalizados y actualmente se encuentran 821 internados, la cifra más baja del mes, de los cuales 667 están confirmados y 154 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 153 mil 606.

Las muertes llegaron a las 9 mil 551 y de los 35 nuevos decesos reveló que fueron 21 hombres y 14 mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas (IMSS, SSNL y SEDENA).

Destacó que 17 de los difuntos no presentaban comorbilidades, al tiempo que sus edades oscilaban de los 38 a 90 años.

Asimismo, se sumaron 301 contagios y el total de infectados alcanzó los 165 mil 626: 104 mil 481 confirmados por el INDRE y 60 mil 785 de hospitales y laboratorios privados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -