Monterrey, N.L.-
Hartos de ser ignorados en el Plan de Vacunación contra el Covid-19, lo que los coloca en una situación de riesgo para su salud, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que realizan sus residencias en el Hospital Universitario suspendieron sus actividades.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que serán 459 estudiantes del onceavo y doceavo semestre quienes suspenderán sus guardias y rotaciones clínicas hasta que nos los consideren dentro de los planes de vacunación por parte del gobierno federal.
“Nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir a un paro de actividades que no podrá ser considerado como malintencionado o al margen de nuestra vocación de servicio.
“Esto no obedece a no querer continuar sirviendo, sino más bien a que no contamos con los recursos para continuar sirviendo como hasta hoy lo hemos realizado”.
Entre las áreas que se verán afectadas con este paro se encuentran Pediatría, Neurocirugía y Urgencias.
Además de esta suspensión de labores, los estudiantes indicaron que podrían llevar a cabo manifestaciones en el Hospital y frente al Palacio de Gobierno.
El motivo por el que los estudiantes no son considerados en el plan de vacunación, aunque tienen contacto con personas enfermas de Covid-19, es porque la UANL no los tiene registrados como trabajadores o médicos internos, sino como estudiantes en rotación clínica.