Francisco Medina Guerrero/El Diario de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tam.-
Bloqueando el acceso a la Delegación del Issste, un grupo de maestros jubilados llevaron a cabo una nueva protesta este viernes por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aplicar las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) al pago de pensiones.
Al ser entrevistado en el lugar, el dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, señaló: “ahorita es establecer una mesa de negociaciones con el área jurídica para entregar un documento y que el director de asuntos jurídicos del Issste en Tamaulipas lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general”.
Tavares García señaló que se espera que ese escrito de inconformidad se haga llegar a las instancias legislativas que correspondan; “para que vean que hay una gran inconformidad del magisterio tamaulipeco”.
Tavares García señaló que a nivel Estado de manera simultánea se lleva a cabo la protesta en los municipios donde hay subdelegaciones.
Por su parte, el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, Arturo Gutiérrez García, refirió que si no son escuchados radicalizarán sus protestas con toma de carreteras y edificios públicos.
“Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance”.