México, D.F. / Agosto 17.-
El Ministerio de Salud y Bienestar de la India estudia una medida para abatir su problema de explosión demográfica: proveer de electricidad a todas las poblaciones del país con el objetivo de que la gente pueda ver televisión hasta altas horas de la noche y quede muy cansada para “hacer hijos”.
En aquella nación, sumamente religiosa, algunos pobladores opinan que sólo Dios puede decidir cuántos hijos se deben tener. Así lo cree Omar Mohammed, un octagenario que tiene 24 retoños: 13 varones y 11 mujeres, de acuerdo con información publicada en el portal de CNN.
Otros por su parte, como los integrantes de la familia Arora, en Nueva Delhi, consideraron que es mejor que la gente se limite a tener dos hijos, pues con la situación es difícil obtener agua y electricidad para toda la familia.
El gobierno de la India ha intentado alentar el control natal en el país mediante programas de planificación familiar y reparto de anticonceptivos de manera gratuita, citó el referido portal.
Al parecer las estrategias han funcionado en cierta medida, pues según reportes oficiales del gobierno en 14 de los 35 estados de la India se ha alcanzado el objetivo de dos hijos como máximo en promedio.
En contraste, en aquellos estados con índices de pobreza más elevados, la taza de fertilidad es de hasta 3.5 hijos por cada mujer.
En opinión de un sector de la población la idea de usar la electricidad y la televisión para darle a la gente algo más que hacer además de procrear, se trata de algo “estúpido”.
“La única forma de cambiar la mentalidad de las personas es mediante la educación”, señaló Anjana Arora, madre de familia, según CNN.
Otros como A.R. Nanda, quien colabora con la Fundación para la Población de la India, opinaron que la medida puede funcionar, y citaron un estudio de 2006, realizado por un sexólogo italiano, en el que se reveló que las parejas que tienen televisión en sus recámaras tenían la mitad del sexo de las que no contaban con ese aparato.
Discussion about this post