Santiago, NL.-
Tras el incendio forestal que inició ayer en la comunidad La Pinalosa, Coahuila y se extendió hasta el municipio de Santiago, Nuevo León, candidatos a la gubernatura dejaron de lado sus campañas para ofrecer ayuda a los damnificados.
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, en compañía de su esposa Mariana Rodríguez y su equipo de trabajo asistieron a dejar paquetes de agua para los afectados.
“Suspendimos la agenda, todos fueron a comprar aguas, picos, palas, víveres, comida para ayudar a las familias que se quedaron sin hogar”, comento Samuel García.
Por su parte, el candidato a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrian de la Garza Santos, prefirió enviar víveres a los centros de acopio establecidos para no entorpecer las actividades de las brigadas.
“En estos momentos la prioridad es permitir que las corporaciones de auxilio hagan su labor de combate al fuego, por lo que considero prudente seguir las recomendaciones de evitar obstaculizar las vías de acceso a la zona y el trabajo de las autoridades”, comentó De la Garza.
“Me sumo al llamado a que apoyemos a los brigadistas y a hacer consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las áreas naturales”, agregó.
De la misma forma el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal anunció que los comités estatal y municipal se convirtieron en centros de acopio para reunir productos que ayuden a la personas y brigadistas.
“Hemos convertido el Comité Estatal y el Comité Municipal del PAN en Santiago, en centros de acopio para reunir víveres, artículos de limpieza, de aseo personal y demás productos que ayuden a las personas afectadas y a los brigadistas que combaten los incendios en San José de las Boquillas, en Santiago”, expresó.
Asimismo la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” Clara Luz Flores, acudió al municipio de Santiago a dejar víveres sin embargo las autoridades no la dejaron pasar por el riesgo que prevalece en la zona afectada.