Reynosa, Tam.-
Personas de nacionalidad Hondureña quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) luego que personal de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les decomisaron vacunas rusas SPUTNIK V que venían ocultas entre golosinas en dos hieleras.
El decomiso fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Campeche, desde donde pretendían trasladar el fármaco en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SAR-CoV2.
El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio mexicano y que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.
El biológico quedó al descubierto en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas.
El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.