Monterrey, N.L.-
Autoridades estatales se reúnen para tratar el tema de declaratoria de emergencia en el estado tras los incendios registrados en la Sierra de Santiago.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, encabezó la reunión en donde después de cinco días de intensas labores se puede ser una evaluación de los daños aunque no se especificó el costo.
Hasta el momento se tiene un 70 por ciento de control del incendio forestal que ha afectado 2 mil 100 hectáreas.
Sin embargo, la preocupación de las autoridades está enfocada en el incendio de Montemorelos, en donde se combate con tres helicópteros y una fuerza de combate de 100 elementos.
También se informó que se comenzará con la construcción de 60 viviendas de manera inmediata, por lo mientras la gente vivirá en cabañas en lo que se reconstruye sus patrimonios con ayuda de algunas asociaciones.
A parte el estado donará vehículos, apoyará a las familias que perdieron su papelería, además que también se trabajará en la restitución de servicios como agua y luz.
Agregó que se cuenta con un millón de plantas disponibles del Fondo Ambiental para reforestar las zonas afectadas y en caso de que hagan falta se tomará las recomendaciones de La Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Por otra parte el mandatario estatal advirtió que en la próxima reunión con alcaldes se establecerán criterios para tomar medidas más estrictas con las personas que realicen fogatas en la Sierra.



