Santiago, N.L.-
Debido a que las autoridades de Protección Civil decretaron que el incendio en la sierra de Santiago ya está controlado, el avión “Ten Tanker DC-10” realizó dos descargas en apoyo al combate del incendio forestal que se registra en la sierra Linares e Iturbide.
Este incendio forestal se combate de manera simultánea desde el miércoles pasado con otros incidentes, incluido el de Santiago, Montemorelos y Galeana.
Aprovechando la presencia del avión de combate, se confirmó el apoyo en coordinación a los incendios que afectan Nuevo León y Coahuila.
Este incendio ha consumido alrededor de mil 100 hectáreas y al cierre de la jornada de hoy se tiene un 60 por ciento de control. Las descargas se realizaron en la cara oriente del incendio frente a la comunidad Las Crucitas en Linares. Además, de este incendio forestal se combaten otros cinco más en otros municipios.
La mañana de este lunes las autoridades reportaron que el avance en el control del siniestro en la Sierra de Santiago y una evaluación general permitió el regreso de las personas que fueron evacuadas de sus hogares la madrugada del miércoles.