Reynosa, Tam.-
Al ver las dificultades económicas por las que atraviesa su familia debido a la falta de trabajo de su padre que se dedica a la venta y aplicación de impermeabilizantes, Denisse Orellán, de nueve años de edad, elaboró un creativo dibujo para distribuirlo como folletos en casas y negocios para ayudarlo.
A su corta edad, la pequeña Denisse es consciente de la situación y por eso decidió hacer un cartel para promocionar lo que hace su padre.
“Mi papá a veces no tiene nada trabajo y eso me entristece porque a veces me piden útiles para la escuela o algunas otras cosas y no me las puede comprar, también necesito una computadora porque si mis papás se van a trabajar no me pueden prestar su celular; mi papá trabaja mucho para tener dinero, pero no siempre hay trabajo”, dijo Denisse.
Gregorio Orellán alterna dicho oficio con la reparación de aparatos electrónicos, sin embargo, debido a la pandemia su trabajo ha disminuido mucho, afectándolos seriamente.
“Estamos al día, si me sale un trabajo ahorita tal vez me alcance para mantenerlos una o dos semanas, pero no son muy constantes, llegan esporádicos”, dijo el padre de familia.
Muy contenta expresó que le enseñó el dibujo a su familia y le dijeron que estaba muy bonito.
“Quise hacer el dibujo para que le sacáramos copias y entregarlas en casas y negocios, pero me dijeron que no había dinero para las copias; pero como quiera quiero hacer más dibujos”, dijo la niña.
Los interesados en contratar a Gregorio Orellán para algunos de sus servicios pueden comunicarse al teléfono 899 160 07 89.