Aleppo, Syria.-
Desde hace seis años, Alaa Aljaleel, un electricista, conductor y ambulancia y paramédico decidió desafiar los peligros de la guerra civil que ha devastado Aleppo, la capital de Syria, instalar un santuario para animales.
Asó fue como nació el Santuario para Gatos Ernesto, ubicado en la ciudad de Aleppo que ha sufrido con los combates generados por la guerra civil que ha azotada a este país.
Aljaleel explicó que la idea de formar el santuario es debido a que se dio cuenta que ante los combates, muchas personas dejaron atrás a sus mascotas que se quedaron sin nadie que les diera de comer y atendiera sus necesidades médicas.
Fue así como con el apoyo de organismos internacionales rentó un pedazo de tierra donde fundó el refugio que inició atendiendo a cerca de 100 gatos. Hoy el lugar alberga a más de mil además de algunos perros.
El trabajo no ha sido sencillo, debido a la guerra el refugio fue el objetivo de un bombardeo donde muchos felinos murieron, pero esto no detuvo a Aljaleel quien continúa trabajando como paramédico.
Hoy, gracias al trabajo de este voluntario, en el predio opera el refugio de animales, una clínica veterinaria, una escuela y un parque para los niños.