Reynosa, Tamaulipas.-
En la fecha límite para registrar a su candidato a la alcaldía de Reynosa, finalmente Carlos Peña Ortiz fue quien se presentó ante el consejo del IETAM para presentarse como el abanderado de Morena para competir en los próximos comicios del 6 de junio.
Acompañado de familiares y algunos simpatizantes, el joven reynosense presentó sus documentos ante el consejo del IETAM cumpliendo así los requisitos para ser avalado el candidato oficial de Morena a la alcaldía, sin que se presentara ningún tipo de oposición de los miembros del partido guindo.
Luego de su registro, Carlos Peña agradeció a las autoridades electorales por facilitarles la inscripción de su planilla e invitó a los demás aspirantes del partido guindo a trabajar en un proyecto de unidad y comentó que luego del registro, se iniciará una operación “cicatriz” para llamar al trabajo unido a todos los integrantes del partido, incluso quienes fueron aspirantes a la alcaldía, para sumarse a su proyecto político.
“Las difamaciones son parte normal de un proceso electoral, eso es algo que se da normalmente y no va a ser ni la primera ni la última vez. Claro que nos apegamos a derecho siempre y los que son de Reynosa conocen perfectamente a su servidor y a mi familia, y no nos preocupa mucho”, comentó Carlos Peña luego de los ataques que hasta el día de hoy se dieron en contra de su persona.
Al ser cuestionado si temía a alguna impugnación que se diera por parte de los inconformes, el candidato oficial del partido guindo dijo que “todo mundo está en su derecho, es parte de los procesos internos, creo que están los lineamientos de Morena muy firmes y han estado desde el inicio del proceso electoral en septiembre”.
Cabe señalara que aunque se dio a conocer quiénes integrarán la planilla de Carlos Peña, el puesto de suplente del candidato a la presidencia municipal aún se encuentra vacante y será determinado por el partido en el CEN nacional.