Gudalajara, Jal.-
Las Chivas no han dado, en rendimiento, lo que se proyectó; de hecho, están muy lejos de eso y el técnico Víctor Manuel Vucetich sabe perfectamente que la dirigencia —al final del torneo y en caso de no cumplir con meterse a la Liguilla— podría optar por rescindir su contrato, lo cual no le parecería nada extraño.
“Ya no vivo con miedo, vivo con la certeza de que esto es así. No me espanta esa situación y así son las cosas, sabemos que tenemos que buscar los resultados por la importancia del club”, afirma el entrenador. “Tenemos que dar resultados por los momentos que vivimos tan críticos ahora.
“La alegría que provoca un resultado de Chivas da un aspecto positivo en la sociedad. Eso nos da tristeza, porque quisiéramos revertir este momento y buscaremos, lucharemos pese a todas las circunstancias. Si es justo o injusto [irse], no lo sé”.
Vucetich y sus muchachos están conscientes de que, de ahora en adelante, van a tener partidos con un alto grado de exigencia, porque deben recuperar el terreno perdido y eso solamente se logra ganando la mayoría de los encuentros que les resta.
“En estos momentos, pensamos en que vamos a tener doble Liguilla… Empezamos el domingo con Santos y —de ahí— con los demás rivales”, dice. “Para poder tener cuando menos una aspiración… Con tres ganados se puede obtener ese pase a la siguiente fase. Estamos conscientes de los rivales, pero tenemos la confianza de lo que se ha venido trabajando”.
* BAJA
Alejandro Mayorga volvió del Preolímpico con molestias musculares y no jugará.