México, D.F. / Agosto 20.-
La medalla de bronce conseguida en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín por el mexicano Eder Sánchez, significó algo más que un logro personal, fue una infusión para la marcha nacional que desde 1997 atravesaba una sequía.
“Si hubieran visto en Alemania todos los países respetan a México”, dijo satisfecho a su llegada al aeropuerto capitalino, donde sus seguidores lo recibieron con pancartas con leyendas como “Eder for ever and ever”.
“Es bastante bueno para nosotros, saben que México sigue siendo un rival fuerte y tratarán de tener más cuidado con los mexicanos porque viene una generación mas fuerte y les viene pisando los talones”, comentó.
Lejos quedaron las críticas que lo acribillaron después del lugar 15 conseguido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Lo de Beijing no hice caso a los comentarios, sé que es el trabajo de la prensa, no tengo por qué criticar, mi trabajo es entrenar y seguir adelante. No puedo decirles nada, simplemente quiero salir adelante, seguir entrenando”, dijo el marchista.
A pesar de que han pasado cuatro días desde que ganó la medalla, el marchista realmente no ha tenido tiempo adecuado para celebrarla.
Terminé hasta las 10 de la noche, estaba agotado, llegué a dormir, rendido. Tuve dos antidopaje, uno de sangre y orina. Espero poder celebrarlo todo en México”, señaló.
No será una celebración tan extensa pues el 19 de septiembre cierra la temporada.
“La final del Challenge de marcha ya está cerca, me iré a Rusia para cerrar la temporada y empezar a preparar la Copa del Mundo donde espero estar entre las seis primeras posiciones”, concluyó Sánchez.
Discussion about this post