Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los efectos de la sequía que ha impactado a Tamaulipas en unas cuantas semanas, ya ha causado estragos en el sector ganadero con la muerte de 200 ejemplares y en el agrícola por la escasa humedad en los sembradíos, señaló Raúl García Vallejo.
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, agregó que el panorama para el campo tamaulipeco no es alentador y podría empeorar a partir de mayo por las altas temperaturas.
“En la mayor parte de la superficie de siembra sigue faltando humedad por las altas temperaturas que se están registrando, traemos un panorama difícil”, reconoció, al tiempo que hizo un breve recuento en lo que se refiere al sector ganadero.
“Lo mismo está pasando en la ganadería, donde se han perdido 200 cabezas de ganado en la zona centro del estado por la falta de forraje”.
En ese sentido, el líder campesino advirtió que las afectaciones en ambos rubros, impactará en el encarecimiento de otros productos.
“Es de gran preocupación porque no hay ningún programa del Gobierno Federal y del estado para implementar apoyos a los productores, es un panorama muy difícil porque esto va a encarecer más la canasta básica”, concluyó.
Por Francisco Medina Guerrero / El Diario de Ciudad Victoria