Washington, EU./Oct. 23
La Casa Blanca minimizó hoy las críticas del candidato presidencial republicano John McCain contra el mandatario George W. Bush, a quien responsabilizó de haber aumentado el gasto público de Estados Unidos.
“No comentaré lo que dice nuestro candidato. Todo lo que diré es que el presidente defiende sus políticas y apoya a McCain”, aseveró la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.
En una entrevista que publicó este jueves el diario conservador The Washington Times, McCain dijo que los republicanos “dejamos que las cosas se escaparan completamente de las manos”.
El candidato republicano criticó la elevada deuda nacional de 10 billones de dólares, las fallas para costear la expansión del programa Medicare de cobertura médica para ancianos y el abuso del Ejecutivo.
Señaló asimismo su inconformidad con la manera en que se condujo la guerra en Irak por varios años, la falta de regulación financiera por parte de agencias federales y la falta de acción sobre el cambio climático.
“El presidente (Bush) cree que el Congreso (bajo el control) republicano hizo mucho más que el actual Congreso encabezado por los demócratas”, indicó Perino.
Dijo que Bush “apoya a John McCain y todavía cree que puede y debe ganar; y continuará apoyándolo hasta el día de las elecciones” el 4 de noviembre.
Con desventaja en las encuestas frente a su contendiente demócrata Barack Obama, McCain ha buscado distanciarse de las políticas de Bush a fin de recuperar terreno a dos semanas de los comicios.
Discussion about this post