Reynosa, Tamps. / Agosto 20.-
Debido a que los centros de salud urbanos que existen en el interior de las colonias han sido trasladados a casas de renta con el fin de no suspender el servicio a la ciudadanía, los usuarios de estos centros han tenido que pagar por la consulta médica.
Esta situación ha incomodado a un grupo de ciudadanos del sector económico Granjas del Norte donde, quienes denunciaron de forma anónima el cobro de la consulta médica. El responsable del módulo de salud, Pedro Martínez, confirmó el hecho, sin embargó, aseguró que fue una medida que tomó el comité de salud de dicha colonia.
“El servicio médico no se le ha condicionado a nadie pero si la presidenta del comité de salud estuvo cobrando cada mes a las personas una cooperación ya que ella es la encargada de pagar la renta, luz, agua y gastos del inmueble, pero sabemos que eso no está bien y ya se lo hicimos saber a doña Mary”, explicó.
Ante esta situación, el jefe de la cuarta Jurisdicción sanitaria en Reynosa, Mario Alfonso Sáez Salinas, manifestó desconocer el hecho, pero advirtió que tomará cartas en el asunto y se castigará a quien resulte responsable.
“No estoy enterado, desconozco el trato que tengan, pero voy a tomar cartas en el asunto, ahora mismo va el doctor Vargas, coordinador de servicios de salud, a ver esa situación, lo que si les puedo asegurar es que el servicio médico no se condiciona a ningún pago, pero sí la comunidad debe contribuir con el centro de salud”, mencionó.
El doctor Sáenz Salinas aseguró que se castigará severamente a quien pretenda lucrar con los servicios médicos y de paso verificará las condiciones de salud en que se esta trabajando en ese lugar.
Discussion about this post