Monterrey, N.L. / Agosto 21.-
La PGR ejercitó orden de aprehensión contra Luis Carlos Sánchez Luna, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, al formar parte de una organización dedicada a la importación y distribución de metanfetaminas.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden de aprehensión la giró el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, a solicitud del gobierno de Estados Unidos.
En la aprehensión de Sánchez Luna, participaron elementos federales adscritos a la Dirección General de Despliegue Regional Policial de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de agentes adscritos a la delegación estatal de la PGR.
De acuerdo con la PGR, Sánchez Luna era buscado por la US Marshall, corporación estadounidense especializada en investigar a delincuentes fugitivos en otros países, “acusado de formar parte de una organización delictiva dedicada a importar y distribuir metanfetaminas en territorio estadunidense”.
Como referencia, la PGR señala que el 13 de septiembre de 2006, el gobierno del vecino país solicitó la detención provisional, con fines de extradición, contra de Manuel Iván Cavazos Aguirre, el ahora detenido Luis Carlos Sánchez, y de Juan José Cavazos, alias “Juanco”, por los delitos referidos.
El 21 de septiembre de 2008, Cavazos Aguirre, alias “El Tony”, fue detenido en el municipio de Allende, Nuevo León, mientras que Juan José Cavazos fue capturado el 28 de junio de 2007, por lo que sólo faltaba la aprehensión de Sánchez Luna.
Este último fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, donde radica el expediente 03/2006, por lo que el gobierno estadounidense realizará los trámites legales correspondientes para su extradición.
Discussion about this post