Monterrey, Nuevo León.-
Nora Cantú, candidata del PES, señala que con la Ley de Protección al Infante, se les daría una seguridad jurídica integral a los menores de edad.
En virtud de que actualmente en el país no existe un método de identificación para los menores de edad, la candidata a diputada federal por el Distrito 10 del Partido Encuentro Solidario, Nora Cantú Reséndez, propuso la iniciativa de la Ley de Protección al Infante y a la Familia.
En un recorrido por la colonia Burócratas Municipales, la candidata del PES mencionó “un menor de edad no tiene identidad propia hasta que cumple los 18 años y con ello le provoca un grave problema de seguridad, es por ello urgente legislar a favor de ellos y de su propia familia”
Nora Cantú Reséndez dijo que con esta ley se daría seguridad al menor y a su familia, pues además de ser un derecho de vida, propiciaría en el menor un desarrollo más integral.
“De igual manera y como derecho a la identidad, y como medida de seguridad, se otorgaría al menor desde su nacimiento una credencial de identidad que lo acreditara como persona con derechos reales, no hasta la mayoría de edad como ocurre actualmente”, dijo la candidata de Encuentro Solidario.
Señaló además que la existencia de una persona se da desde que se encuentra en el vientre materno y se materializa al nacimiento.
“Al darle identidad jurídica al menor, se le protegería en su propia seguridad, con esta nueva ley se pretende que el menor se encuentre protegido del tráfico de infantes, de secuestros, de suplantación de identidad, de cambio de nombre y de desaparición forzada, ya que al no estar identificado plenamente es difícil comprobar la identidad y parentesco de quien transporta a un menor dentro o fuera del país”, finalizó la candidata.