Matamoros, Tamps. / Agosto 21.-
Con una inversión de más de 3 millones de pesos se tiene prácticamente concluida la obra de un carcamo receptor de agua pluvial y sanitaria en la Colonia Infonavit Buenavista, informó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad, Jesús de la Garza.
“Con esta obra se beneficia a 32 mil 500 habitantes de alrededor de 11 colonias en la temporada de lluvias”, indicó.
Señaló que dicha obra esta en un 97 por ciento y que será entregada los primeros días del mes de septiembre.
“Este carcamo tiene una capacidad de bombeo de 500 litros por segundo y se pretende evitar las molestas inundaciones en los tiempos de lluvia”, explicó.
El gerente de la JAD de Matamoros añadió que el objetivo principal es evitar inundaciones en estos sectores, además de que era un obra que sus habitantes esperaban desde hace varios años.
“En el tema pluvial además de esta obra se están realizando otras dos, una en el Fraccionamiento Paseo Residencial y otra en el Fraccionamiento Los Sauces, donde en los últimos años se han tenido fuertes problemas de inundaciones”, expresó.
De la Garza agregó que este tipo de obras beneficiaran a los habitantes de estas colonias para en cuanto lleguen las lluvias se pueda desaguar de forma inmediata.
Discussion about this post