Monterrey, Nuevo León.-
Anoche, pasadas las 23:00 horas, finalizó en la cancha la edición 125 del Clásico Regiomontano, pero fuera de ella el duelo se seguirá jugando unos días más.
Y es que la temperatura excedió el límite y transformó lo que era un duro y disputado partido, en un duelo ríspido que llegó a los conatos, empujones y expulsiones, a tal grado que Javier Aguirre, el director técnico de Rayados con pasado europeo, fue captado mientras le daba un manotazo a Rafael Carioca, jugador de Tigres, esto en un intento por “separar” al jugador en un conato de bronca que tuvo con Celso Ortiz en el tiempo añadido y que le costó la roja al jugador felino.
La imagen de Aguirre dando el manotazo a Carioca se hizo tendencia en Twitter pasada la media noche, y hasta el director del enlace Cemex-Tigres, Mauricio Doehener, salió a la red social para subirse al ring postclásico.
“Muy mal. No se vale”, escribió al citar un tuit de @SoloTigres, en el que pasan la imagen de lo sucedido bajo el título: “Ay VASCO”.
Aguirre no habló de lo sucedido en la conferencia posterior al juego, en donde sí dijo que le preocupa que el equipo haya perdido sus recientes tres encuentros.
Antes del manotazo de Aguirre contra Carioca, salió expulsado el chileno Sebastián Vegas, de Rayados, tras encararse y empujarse con el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, lo que le costó la roja al sudamericano, que salió sumamente molesto, despotricando antes y durante su acceso al túnel del estadio, siendo abucheado por la afición.
Este par de incidentes, que se dieron en los minutos finales del duelo hablaron de lo intenso que estuvo el duelo que en la cancha ganó Tigres 2-1, esto a pesar del buen primer tiempo que dio Monterrey, que desaprovechó varias opciones de gol.
El resultado refresca el entorno de Tigres tras una semana llena de presión por la cantada decisión de la directiva de no renovar a Ricardo Ferretti en el timón del equipo.
Pero mientras esto ocurre, los jugadores de Tigres le cantaron al estratega brasileño: “No se va, Tuca no se va”, tras el triunfo ante Rayados.
El Clásico Regio 125 terminó en la cancha, pero lo sucedido entre Javier Aguirre y Rafael Carioca dará aún de qué hablar los próximos días, ya que el estratega podría ser castigado por lo sucedido.


