Reynosa, Tamps./Oct. 23
El gobierno del estado de Tamaulipas y los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros firmaron un convenio de atención a repatriados con el que se pretende fortalecer mecanismos de cooperación para agilizar y dar un mejor apoyo a las personas que son deportadas.
En este evento, Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas expresó que el fenómeno de repatriación es una situación que tiende a agravarse por la situación económica que se vive en los Estados Unidos actualmente.
“Esta situación nos inquieta porque la repatriación forzada o voluntaria puede superar los 45 mil connacionales que se encuentran en nuestro territorio “, señaló el mandatario tamaulipeco.
Hernández Flores estuvo acompañado por los alcaldes de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez; de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios y Matamoros, Erick Silva Santos.
El mandatario estatal dijo que uno de las cuestiones que más preocupa es que sean menores de edad los que son deportados, hecho que podría representar una presión adicional a la demanda de empleo.
Por ello, se ha integrado un programa integral de atención a repatriados, con el cual esperan mitigar los impactos económicos de la crisis financiera internacional.
Con la firma de este convenio se crea un fondo revolvente de un millón y medio de pesos, con ello, se otorgará a todos y cada uno de los migrantes servicios médicos, de alimentación, traslado, entre otros.
Por último Hernández Flores dio a conocer que solicitaron al gobierno federal un apoyo de 23 millones de pesos para la apertura de 4 casas de migrantes, con las cuales se habrá de cubrir la necesidad de los migrantes.
Discussion about this post