Monterrey, N.L.-
Autoridades municipales de Monterrey descartaron que haya posibilidad de un colapso y concluyeron que no hay peligro ni para automovilistas ni para la población en el puente vehicular de Garza Sada y Alfonso Reyes.
Tras el reporte de usuarios en redes sociales la Secretaría de Obras Públicas comenzará la reparación del parapeto fracturado por el impacto de un tráiler.
También se detectó una falla en la rampa de acceso por penetración de humedad, a través de una junta de dilatación en la parte más alta en su unión con la superestructura del puente.
Los trabajos que iniciarán a partir de las 22:00 horas de este viernes comenzarán con la reconstrucción de la losa de aproche, relleno con material especial para muros, rehabilitación de la junta constructiva y reparación del parapeto dañado.
Y se dio a conocer que las cuadrillas conformadas por elementos de Protección Civil, Obras Públicas, Ingeniería Vial y Tránsito, supervisan de forma constante los puentes peatonales y vehiculares para su puntual mantenimiento.



