Matamoros, Tamps. / Agosto 24.-
El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2009-2010 en la escuela primaria “Guadalupe Cavazos de González” misma que ocupó primer lugar de la prueba Enlace en el año 2008.
Ahí, Hernández Flores hizo entrega de más de 652 mil libros de texto, 105 mil paquetes escolares, alrededor de 40 mil libros de inglés y 16 equipos enciclopedia, además de la entrega del certificado de conclusión de obra por más de 4 millones para la rehabilitación de la escuela.
En la ceremonia de arranque de inicio de clases, el gobernador del estado estuvo acompañado por alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos; el secretario de Educación en el estado, José Manuel Assad Montelongo, así como del secretario general de la Sección XXX del Magisterio en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
En su mensaje el gobernador señaló que en Tamaulipas ningún niño debe de quedarse sin educación a pesar de la crisis que se vive en la actualidad.
“Es por ello seguiremos invirtiendo y avanzando en infraestructura educativa, además de seguir impulsando el mejoramiento en el nivel de vida de los más pequeños”, indicó.
Hernández Flores añadió que el inicio del ciclo escolar significa un nuevo reto para todos los alumnos que están listos para aprender y triunfar en la vida.
“Todos los alumnos de esta escuela son un ejemplo de superación y trabajo en equipo para todas de escuelas de Tamaulipas, ya que son los número uno en país”, mencionó.
Discussion about this post